Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por Covid-19, alcalde ausente en sesión solemne; reconocen al héroe póstumo y personal de salud

En marco al doble aniversario de Puerto Vallarta, el sindico encabezó la celebración de “un destino que se reconstruye”

 

La mañana de este lunes en sesión solemne del Ayuntamiento por el doble aniversario de Puerto Vallarta -103 como municipio y 53 como ciudad-, se reconoció al heroísmo del personal de salud que ha combatido a la pandemia.

Asimismo se entregó un reconocimiento póstumo a César Guadalupe Chávez Medrano, quien ofrendó su vida para rescatar a una niña que se ahogaba el pasado 10 de mayo en la Playa de Los Muertos.

Ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de la Presidencia Municipal bajo restricciones por la pandemia, en donde estuvo ausente el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, a una semana de que hiciera publicó que se había contagiado de Covid-9.

Por lo que el síndico Eduardo Martínez Martínez, encabezó esta sesión solemne en donde deseo una pronta recuperación al presidente municipal interno, Quintero Alvarado.

Durante su mensaje en la sesión, el síndico Eduardo Martínez, afirmó que Puerto Vallarta llega a este doble aniversario como “un destino que se reconstruye”.

Destacó que el papel del personal de salud durante este más de un año en medio de la pandemia por la lucha que han dado contra el Covid-19 de ahí el reconocimiento que se les hace en este doble aniversario de Puerto Vallarta.

Los reconocimientos se entregaron a médicos que han estado en primera línea de las diferentes instituciones de la SSJ, IMSS, ISSSTE y el Hospital Naval.

También se hizo un reconocimiento póstumo al mesero que murió al rescatar a una niña de ahogarse, fue el hermano de César Chávez Medra quien recibió el reconocimiento del pleno del Ayuntamiento.

En esta sesión solemne acudió el representación del gobernador, el secretario de Turismo, German  Ralis Cumplido.