A través de una carta a la opinión pública se condena el condicionamiento que hizo la candidata suplente de Paco Sánchez a la diputación local
Este lunes después de que la candidata suplente a la diputación local, Susana Ortega Arias, reconociera el condicionamiento para “sí quieren estar dentro del ayuntamiento” acudir diario a campaña del Verde lo que se hizo público con la filtración de un audio cuya veracidad confirmó Ortega Arias.
El coordinador de la campaña de Morena en Puerto Vallarta, Salvador Llamas mediante una carta a la opinión pública condenaron esas “prácticas deleznables que buscan beneficios personales o de grupo, en agravio de la noble labor del servicio público”.
Al resaltar que “tanto quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, así como sus equipos de trabajo, estamos obligados a conducirnos con legalidad, transparencia, responsabilidad y congruencia”.
“Por eso, tenemos la obligación legal y moral de pronunciarnos sobre la filtración en medios de comunicación de un audio en el que se escucha a Susana Ortega, quien opera políticamente para el Partido Verde Ecologista de México a cambio de dádivas” .
Al respecto, cabe precisar que el 25 de abril, Susana Ortega reconoció la veracidad de la grabación y expresamente señaló: “En mi calidad de humano, erré, me equivoqué, lo acepto y asumo como tal las consecuencias de mis actos”.
Asimismo, la suplente de Francisco Sánchez Peña a la diputación local manifestó: “estoy de acuerdo que mi comportamiento ofendió no solo a quienes pretendían obtener un cargo de esta manera, sino a mi equipo de trabajo, a mis compañeros candidatos y a la ciudadanía, sobre todo”.
Aunque dice el coordinador de la campaña de Morena qu reconocen “la valentía mostrada para reconocer lo desafortunado de sus declaraciones”.
Sin embargo, consideran que ofrecer: “”resulta insuficiente y por eso, apelando a la congruencia a la que ella misma se refiere, también es pertinente que sea presentada la renuncia de quien también es suplente de Paco Sánchez, a fin de evitar caer en simulaciones y más importante aún, para poder ratificar la franqueza de la postura mostrada ante medios después de los audios”.
Para finalizar, sostiene que “Vallarta requiere de personas que dignifiquen la vida pública, no de mercaderes y chambistas sin escrúpulos! En Morena así lo entendemos”.