Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Candidata del PVEM condiciona «sí quieren estar dentro del ayuntamiento” acudir diario a campaña del Verde

Reconoce autenticidad del audio Susana Ortega y se disculpa la suplente de Paco Sánchez a la diputación* Vocero de la Campaña del Verde dice que la filtración es “violencia de género” por infiltrados del MC

Luego de que este domingo se filtrase un audio de la candidata suplente a la diputación local por el PVEM, Susana Ortega Arias, presionando a sus seguidores a acudir a eventos de campaña del Partido Verde sí quieren de nuevo espacios en el gobierno”, les pide que estén “presentes todos los días; yo voy a responder de la forma como me respondan”.

Un audio de 2:10 minutos en que se escucha la voz de la suplente del candidato a la diputación local por el Verde, Francisco Sánchez Peña, en donde dice que hay que estar en la cancha de Las Arboledas y estar puntuales “con la camisa del Verde y espero que hoy nos acompañen más de los que fueron ayer…”

“Se los vuelo a repetir y no estoy jugando, y no es amenaza tampoco, necesito que estén presentes todos los días; yo voy a responder de la forma como me respondan estos dos meses”, se escucha a Ortega Arias.

«No les estoy pidiendo ir a pegar lonas, no les estoy pidiendo nada de eso, les estoy dando todo peladito y en la boca, discúlpenme que así se los diga, pero nada más van andar en eventos, simplemente acto de presencia, no es nada de lo que se hacía anteriormente».

Sostiene que entienden que tienen compromisos y familia e incluso menciona que ella tiene una hermana enferma en Seguro Social y otros pendiente “que los he dejando defendiendo los espacios que yo solicite y que espero me respondan” y advierte “después no quiero reclamos”.

“Lo que es justo es justo. Quien quiera algo dentro de estas dependencias, mínimo échele ganas estos dos meses, por favor; quien quiera estar en el ayuntamiento y quien quiera tener otra vez el espacio dentro del gobierno por favor necesitan fletarse bien en este equipo”, plantea Susana Ortega.

Acepta equivocación y se disculpa

Horas más tarde, tras la difusión que se dio al audio filtrado, la suplente a la diputación local, Ortega Arias, a través de un desplegado a la opinión pública, dijo “scribo estas líneas con una profunda pena, pero sobre todo con la intención de disculparme. En mi calidad de humano, erré, me equivoqué, lo acepto y asumo como tal las consecuencias de mis actos”

Reconoce en la carta a la opinión pública  que «la grabación que ha salido en los medios, misma que fue filtrada de mi teléfono, es real y denota una molestia de mi parte, porque jamás estaré de acuerdo en regalar un cargo a quienes no trabajan por nuestro puerto,,,»

Asimismo, agrega «Estoy de acuerdo que mi comportamiento ofendió no solo a quienes pretendían obtener un cargo de está manera, sino a mi equipo de trabajo, a mis compañeros candidatos y a la ciudadanía, sobre todo».

Dicen que filtración es por violencia política de genero 

En otro orden Rodrigo Pérez, vocero de la campaña de El Verde fijó una postura al respecto al audio filtrado. Filtración que atribuye a lo que llama “caballos de Troya que el Ayuntamiento y Movimiento Ciudadano están queriendo filtrar en nuestro equipo”.

Contrataca hablando de el MC en el Ayuntamiento «tienen en sus filas a un sinfín de aviadores que a ojos de todos, utilizan las redes sociales para con descaro, aceptar que tienen cargo público y seguirán en el poder por los contactos que presumen, por ser parte de esa mafia que se niega a soltar el negocio que han hecho del Municipio».

Postura que expuso a través de un comunicado en que sostiene el vocero de la campaña del Verde que «la lista de aviadores municipales es extensa, y operar en contra de Susana Ortega, no es solo violencia política de género, aún cuando firmaron un «pacto de civilidad» al respecto, haciéndose víctimas públicas, cuando abiertamente se sabe sus estrategias en las que eligen el acoso, la amenaza, el amagar a los medios de comunicación, para intentar ganar a como dé lugar, porque se saben perdidos»-

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *