En iglesias de Puerto Vallarta distribuyen las porciones individuales también dan indicaciones para en casa hacerlas, buscan evitar aglomeraciones
El próximo 17 de febrero se celebra para los fieles católicos uno de los días más importantes dentro de la religión: el miércoles de ceniza. Sin embargo Debido a la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica adaptándose a la llamada nueva normalidad, entregará porciones individuales de cenizas para imponerlas en familia y tengan que acudir a los templos para que no se generen aglomeraciones que tengan como consecuencia incremento de casos de Covid-19.
Aunque el Miércoles de Ceniza en que inicia el periodo de Cuaresma, los templos estarán abiertos, se comienza a distribuir porciones de ceniza para llevar a casa de los fieles y vivir desde la distancia esta festividad católica.
En las misas de las iglesias en Puerto Vallarta, en donde desde el sábado se reiniciaron las eucaristías presenciales, este lunes y martes, así como el miércoles, se entregarán bolsitas con porciones de cenizas ya bendecidas.
Así lo dio a conocer el sacerdote, Juan Luis Casillas Martínez, vocero del opispado de Tepic en la región sur de Nayarit y norte de Jalisco, que se estarán entregando porciones individuales de ceniza a los fieles, después de realizar un reflexión y llevarla a sus familiares.
El también párroco de la Divina Providencia en la unidad habitacional de la Aurora, indicó que en esa iglesia se oficiarán misas a las 8 de la mañana y las seis de la tarde para la celebración del Miércoles de Ceniza, bajo estrictos protocolos sanitarios.
En cada templo solo se oficiará una o dos misas este miércoles de ceniza y estas se harán también por transmisiones virtuales.
Asimismo, el clérigo compartió algunas recomendaciones para que en los hogares de los fieles hagan sus propicias cenizas y se las impongan entre familia; quemando hojas parroquiales o misales que son documentos que están benditos, también se pueden hacer incinerando las palmas que hace un año en Domingo de Ramos fueron bendecidas.