Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Desinterés por ser observador electoral

Hasta el momento no hay ninguna solicitud mientras que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril

 

A casi cinco meses de haberse lanzado por el INE la convocatoria para inscribirse como observador electoral en el proceso electoral de las elecciones concurrentes del próximo 6 de junio, a la fecha no se ha presentado ninguna solicitud en la 05 Junta Ejecutiva del INE en Puerto Vallarta.

 

Aunque aún está abierta esta convocatoria hasta el próximo 30 de abril, y la observancia electoral no se limita al día de la jornada electoral, sino que permite seguir de cerca las diferentes etapas y la organización de los comicios.

 

Ante los presidentes de los consejos distritales del INE y IEPC, Jorge Díaz González y Gladis Díaz Guardado, llaman a la ciudadanía a participar como observadores electorales rumbo a las elecciones concurrentes del primer domingo de junio.

 

Aún falta tiempo, además que agrupaciones civiles están solicitando información para registrar a sus observadores para ya sea para las elecciones intermedias de la diputación federal o los comicios locales para presidente municipal o diputado local.

Sin embargo, todavía no hay ninguna solicitud para conseguir la acreditación que se otorga tras una capacitación sobre las tareas a realizarse por los observadores electorales.

La respectiva convocatoria, así como los requisitos y tramite para lograr esa acreditación se pueden consultar en los portales del INE y del IEPC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *