Se evidencia la urgencia de mayor coordinación al darse en menos de un mes la ejecución del ex gobernador y el levantón de Felipe Tomé, asegura Jorge Careaga
El presidente de la Coparmex. Jorge Carega Jiménez, condenó el asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz ocurrido en la madrugada en el bar Distrito 5 en la zona turística de Puerto Vallarta al ser ejecutado por la espalda en ese lugar.
Asimismo, exigió a las autoridades de los tres ordenes de gobierno se refuerce la coordinación en material de seguridad, ya que es evidente que está fallando e hizo referencia a la reunión que sostuvo el empresariado con el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen en que les aseguró que sí la había, “pero estos hechos evidencian que no es así”, enfatizó.
La condena de la Coparmex se dio también por medio de un comunicado en que consigan: A menos de un mes del asesinato del empresario Felipe Tomé, ciudadanos y empresarios exigimos a las autoridades reforzar el sistema de seguridad pública para evitar que delitos de esta naturaleza se repitan en nuestra entidad. toda vez que la delincuencia lastima a la sociedad, inhibe la inversión y daña la imagen de nuestro municipio en la dimensión nacional e internacional, en un momento en el que estamos haciendo lo posible por recuperar la economía de miles de familias que viven del turismo”.
Asimismo, expusieron “sentimos mucho este atroz ataque y exigimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a los responsables de tan infame acto ocurrido en el corazón de Puerto Vallarta”.
“A los familiares del ex gobernador Aristóteles, les enviamos nuestras más sentidas condolencias en este momento tan doloroso”.