Incidencia que al superarse el tope marcado es la razón de la activación del botón de emergencia
En Jalisco la incidencia semanal de contagios de Covid-19 llega a 416.1 casos por millón de habitantes con lo que se superó el tope marcado para la activación del Botón de Emergencia y volver aplicar algunas restricciones como se aplican desde el viernes 30 de octubre.
En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro, afirmó que esta fue la razón por la que desde el pasado viernes comenzaron las restricciones del botón ante la necesidad de disminuir contagios y evitar más muertes.
“Esta es la realidad en la que estamos parados. Pasar de los 400, en la tasa de casos por millón de habitantes, es la razón de haber activado el #BotónDeEmergencia; una decisión difícil, pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes”, afirma Alfaro.
Asimismo, reconoció las afectaciones con esta medida en la actividad económica “”y que muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar”.
E insistió por enésima ocasión en el llamado a la responsabilidad individual “hagamos cada quien lo que nos toca para evitar escenarios más difíciles y drásticos en el mañana. Jalisco te necesita. No dejemos nuestro destino a la suerte. Ya sabemos cómo cuidarnos a nosotros mismos y a los que más queremos. Vale la pena hacer lo correcto y hacerlo unidos”.
Respecto al nivel de ocupación hospitalaria disminuyó a 23.2%, es decir 636 pacientes internados en hospitales públicos, la semana pasada era de 24.4% con 668 personas hospitalizadas.