A través de un convenio aprobado en sesión extraordinaria que por medidas de seguridad por Covid-19 se realizó a puerta cerrada
Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, que genero perdida de empleos, el gobierno municipal lanza un programa de Empleo Temporal en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con lo que se beneficiara a un centenar de personas que se quedaron sin trabajo.
Para formalizar este programa de Empleo Temporal, este martes a mediodía se aprobó por el pleno del Ayuntamiento suscribir el convenio para atraer el municipio en programa de “empleo temporal para beneficio de la comunidad. Jalisco Retribuye”.
En la sesión extraordinaria que se realizó bajo estrictas medidas de prevención por el Covid-19, a puerta cerrada en el salón de Cabildos, pero que fue transmitida en directo a través del portal de la Unidad de Transparencia, se aprobó el convenio para abrir esos empleos temporales. Que fue el primero de otros convenios que se aprobó suscribir en la sesión.
Al presentar la iniciativa al pleno, el alcalde Arturo Dávalos Peña, detalló sobre las tareas a las que se dedicarán las cien personas que sean contratadas, así como el horario y el sueldo que recibirán.
Estas plazas laborales serán para tres meses, tendrán un salario de 1 mil 600 pesos quincenales a cambio de cuatro horas de trabajo de lunes a viernes. Las tareas a las que serán comisionadas será para la limpieza de playas, ríos y arroyos. La convocatoria va dirigida a cien hombres o mujeres que cumplan con los requisitos que se establecen en la convocatoria que abrió desde ayer lunes.
Esta convocatoria está abierta hasta el próximo 19 de junio, y los requisitos son para residentes de este municipio que estén desempleados. Los documentos que se piden es una identificación oficial, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño individual, un número de cuenta con la clabe interbancaria. Esta documentación debe presentarse en la dirección de Proyectos Estratégicos en el 4to. Piso en la UMA, con un horario de las 8:30 horas a las tres de la tarde.