Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Empiezan a abrir los grandes hoteles de Marina Vallarta

En una de las zonas turisticas también se va gradualmente la reapertura de hoteles

En una de las principales zonas hoteleras de Puerto Vallarta, los grandes resorts se habían mantenido cerrados durante la pandemia, sin embargo esta semana con la reapertura de playas y espacios comunes ya empezaron a funcionar.

Es el caso de la cadena Velas Resorts, que en el marco de la reanudación de las actividades turísticas en México, determinó reabrir sus hoteles de Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit, tanto para turistas nacionales como internacionales, bajo un programa propio de lo que pomposamente llama “bioseguridad”.

Cada vez más cadenas hoteleras anuncian la reapertura de sus propiedades en México, en el marco del proceso de desescalada iniciado por el gobierno federal, como Velas Resorts, que el lunes reabrió sus complejos en ambas costas del país.

El Grand Velas Los Cabos, el Grand Velas Riviera Nayarit, el Grand Velas Riviera Maya y el Velas Vallarta Suites Resort, todos miembros de Preferred Hotels & Resorts, ya están listos para recibir a viajeros tanto nacionales como internacionales.

Según informaron, sus instalaciones y servicios funcionarán siguiendo el programa “Mantenerse seguro con Velas”, cuyos protocolos sanitarios y de salud tanto para los huéspedes como para el personal se adhieren a los estándares dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México.

En ese sentido, las esterillas y cabinas desinfectantes; los dispensadores de desinfección de manos sin contacto; el aumento de la limpieza y el saneamiento con productos químicos EPA y luz UV; y la capacitación especial sobre COVID-19 para el personal, son algunos ejemplos de dichos protocolos.

Asimismo, para disminuir el contacto en personas, si los huéspedes lo desean pueden acceder a una app de Velas Resorts, que incluye un chat con la Conserjería; la posibilidad de ver los menús de los restaurantes; las opciones del spa; así como preinscripción para clases de gimnasia y otras actividades de resort.

Antes del lunes, sólo 13 hoteles ya se encontraban abiertos en el destino (con 236 habitaciones ocupadas al domingo) y en el caso de Marina Vallarta, sólo lo estaban los hoteles de negocios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *