Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reiteran que negocios esenciales no requieren distintivo de apertura; llevan colocados 368

De giros no esenciales que inspeccionados cumplen con protocolos sanitarios más del 80%

 

A cinco días de que comenzara la verificación para la entrega de los Distintivos de Apertura para la gradual reactivación económica en Puerto Vallarta, se llevan colocados 648 hologramas, informó Juan José Velázquez Hernández, director de Inspección y Vigilancia.

Velázquez Hernández, indicó que en los negocios considerados no esenciales que se han inspeccionado conforme los registros al Sistema Estatal de Reactivación Económica (SIRA) alrededor del 80 por ciento cumplen con los protocolos sanitarios y son a los que se les entrega el Distintivo de Apertura.

 

Mientras que de no cumplir con esos protocolos o les falta alguno de los artículos y/o productos requeridos, se les cierra el establecimiento, y se les permitirá abrir hasta que cumplan.

Sin embargo, esos negocios tendrán que esperar para una segunda visita cuando concluyan la primer ronda de los más de mil registros en el SIRA en Puerto Vallarta.

Al respecto, Velázquez Hernández, señaló que en esa situación hay alrededor de unos quince negocios en la delegación del Pitillal, que se cerraron en una primera visita de verificación.

 

El funcionario destaco que también encontraron que se han registrado en el SIRA negocios esenciales que no requieren de este certificado para continuar trabajando, por lo que les insistió que si se les han permitido operar en la emergencia sanitaria, pueden seguirlo haciendo sin tener que solicitar el distintivo de apertura.

Por lo que les llamo a los propietarios de negocios esenciales que ni soliciten el registro en el SIRA, porque además que no lo requieren en el tiempo que ocupa en visitarlos, se retrasa en trabajo que vienen realizando los inspectores de reglamentos municipales.