De acuerdo a la encuesta “La intención de viaje post COVID-19”, que llevó a cabo este mes Best Day Travel Group
El deseo de viajar de los mexicanos no sólo sigue latente, por los efectos del confinamiento está creciendo, al grado de que el 80% planea viajar en los próximos 12 meses, y el 60% lo estará haciendo en lo que resta del año para vacacionar con la familia.
Así lo señala la encuesta “La intención de viaje post COVID-19”, que llevó a cabo este mes Best Day Travel Group entre sus clientes a través de su línea de su agencia de viajes BestDay.
Los resultados de los estudios elaborados por el equipo de mercadotecnia de Best Day Travel Group, mediante el análisis y manejo de datos estadísticos, señalan que los destinos más buscados son las playas del Caribe Mexicano, con el 47 por ciento de la preferencia, en tanto que el 29% lo hará a algún centro de playa del Pacífico, entre los que destaca Puerto Vallarta. Sólo el 13% dijo que pretende viajar al extranjero.
Los meses con la mayor intención de viajar serían de septiembre a noviembre, el 20% de los encuestados podría estar viajando en el primer semestre del año 2021, y solo el 13% no planea viajar por el momento.
Apenas el 7% dijo que espera que haya vacuna contra el covid-19 para decidirse a viajar.
Con respecto al motivo del viaje, predomina ampliamente el placer, y nada menos que el 57% dijo que saldrá de vacaciones con la familia, el 25% lo haría con su pareja y solo el 4% viajará en plan de trabajo.
El avión es el medio de transporte favorito en un 79%, mientras que en auto lo haría el 13%, en autobús apenas el 1% y el 6% no sabe.
Prevalece la idea de llegar a hoteles grandes, así lo dijo el 64 por ciento de los encuestados, en donde lo que más le preocupa, como es de esperar, es que se dé importancia al aseo y la higiene (83%), incluso sobre el precio (79%).