Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se preparan hoteleros de BadeBa para regresar a la actividad

La hotelería de Bahía de Banderas espera que a partir del primero de junio reanude operaciones de manera gradual, pues de hecho ya hay algunos establecimientos que tienen reservaciones para el próximo mes.

De acuerdo a la asociación de hoteles de ese destino, indicó que, desde luego, esas reservaciones solo alcanzan por ahora para tener una ocupación no elevada, pero ese sería el primer paso en la recuperación paulatina, con la esperanza de que en las vacaciones de verano hubiera un incremento de visitantes.

De entrada se espera captar el turismo nacional, primordialmente de los mercados que han dado buenos resultados, como son la zona metropolitana de Guadalajara, el Bajío, en este caso en gran medida con turismo carretero.

Entre tanto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit ya cuenta con una Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, documento con las principales especificaciones técnicas internacionales en cuanto a protocolos de salud y seguridad, que al aplicarlas reducirían el riesgo de contagio generado por COVID-19.

La guía no es un documento oficial avalado por las autoridades de salud y turismo del Gobierno Federal, pero reúne una serie de recomendaciones internacionales que podrán adaptarse a las distintas empresas turísticas en este destino.
Con ello se busca brindar confianza al turista, uno de los mayores retos a los que se enfrentará el sector turístico en la era post COVID-19, garantizando calidad y seguridad.

Además, ambos organismos en conjunto implementan una estrategia de comunicación y marketing para hacer frente a la crisis por la contingencia sanitaria debido a la pandemia. Precisamente un elemento clave para la futura promoción del destino es asegurar el bienestar de los locales y visitantes.

Con la implementación de estas prácticas en las empresas turísticas, en las próximas semanas la Riviera Nayarit podrá estar lista para recibir a los viajeros, tanto nacionales como internacionales.
Cabe señalar que la Secretaría de Turismo federal ya alista un protocolo para reabrir operaciones en destinos turísticos, hoteles y aerolíneas de forma paulatina, y con las medidas sanitarias necesarias para evitar un rebrote de Covid-19 a nivel nacional.