Reportan que se encuentra estable tras ser hospitalizado desde el martes esta en recuperación y aislado
Un funcionario municipal dio positivo al SARS-CoV-2 se encuentra hospitalizado, una vez que se confirmó se contagió se aplicaron los protocolos para desinfectar las oficinas en que atiende en la Unidad Administrativa Municipal (UMA).
Confirmaron fuentes oficiales que es el primer caso de un servidor público que contrae el SARS-CoV-2, quien luego de presentar los síntomas del coronavirus, se sometió a una prueba que dio positivo.
Se reserva el nombre del funcionario para evitar la estigmatización en su entorno familiar, de acuerdo a las fuentes oficiales del gobierno municipal, se trata de un funcionario de segundo nivel.
Desde el martes fue hospitalizado al momento se reporta como estable y en recuperación, asimismo se encuentra en asilamiento.
Se informó que el caso se hizo de conocimiento a las autoridades sanitarias, además que se procedió desde el primer momento a la desinfección de las oficinas donde despacha el funcionario contagiado de Covid-19. También se procedió a la desinfección del domicilio particular.
Se destaca que se siguieron los protocolos implementados en la pandemia del coronavirus, en donde se considera la investigación epidemiológica para prevenir y evitar más contagios.
Aunque existen versiones de que este funcionario habría contraído el Covid-19 durante su participación en los filtros sanitarios instalados en diferentes puntos del municipio. Sin embargo al tratarse de un funcionamiento del área operativa que realiza una labor de campo, es más difícil determinar la forma en que se habría contagiado.