Tamaño de texto


Contralinea net |

En fase crítica de Covid-19; empresarios dotan de equipo de protección a hospitales públicos en la región

AEBBA se solidariza con el personal de salud y distribuirá durante 12 semanas los insumos básicos de protección

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), inició hace tres semanas una campaña de ayuda emergente extraordinaria desde la Iniciativa Privada para apoyar a hospitales del sector público de la región, durante la fase crítica de la epidemia del coronavirus.

Con el objetivo de dotar al personal médico y sus colaboradores que enfrentan la batalla diaria el Covid19, dotándolos de insumos cada semana. AEBBA lanzó en abril entre sus asociados y en redes sociales un llamado a los distintos organismos empresariales para sumarse a una cadena de apoyo y solidaridad,.

Se informa que la respuesta de los empresarios AEBBA fue inmediata con  aportaciones para la compra de materiales médicos y aportaciones en especie, que semana a semana se distribuyen a los hospitales: Regional de Puerto Vallarta, el Hospital Tondoroque y el ubicado en San Francisco Nayarit, así como a la Cruz Roja con equipo básico de protección.

Se destaca que la cifra de aportaciones ha permitido mantener un suministro permanente en apoyo a hospitales públicos, entregando insumos de grado médico de forma dosificada, como: cubrebocas sencillos y plisados, batas manga larga estériles, overoles, caretas protectoras, cubrebocas N95 y guantes.

Las dotaciones se estiman necesarias durante 12 semanas, con una etapa de crisis de hasta 8 semanas en la fase 3 que actualmente está sucediendo, en donde el consumo de insumos en los hospitales probablemente requerirá de duplicarse.

El escenario es muy cambiante, los materiales médicos se están suministrando directamente a los hospitales de acuerdo a lo que es prioritario para cada uno y en constante comunicación con sus directivos, mediante entregas dosificadas, para optimizar su uso.

Se indica que la etapa pico de la pandemia está por llegar y todo esfuerzo es bienvenido para mantener el apoyo, sin bajar la guardia, tomando en cuenta que apoyar al personal médico es apoyar a salvar sus vidas y la vida de todos los pacientes que atienden, contando con lo necesario indispensable para realizar la atención e intervenciones hospitalarias.

Al respecto, el doctor Jorge Villanueva Hernández – presidente de AEBBA, y quien dirige la estrategia de este organismo empresarial, señala: «Cuando me refiero a no permitir que colapse el Sistema de Salud, me refiero a que no nos pase lo que ya le está pasando a la Ciudad de México».

“Debemos de cuidar nuestra posibilidad de contagio, protegernos y proteger a nuestras familias y al personal médico. Ningún gobierno a nivel mundial, puede salir avante de una pandemia sin la debida cooperación de la Sociedad y sobre todo, de la Sociedad Civil Organizada», afirma el presidente de AEBBA.

Para finalizar, exhorta a que apoyar al Sistema de Salud Pública de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. “los hospitales y su personal médico nos necesitan, y nosotros a ell@s aún más”.

EL DATO

De los 82 casos confirmados de Covid-19 en Puerto Vallarta al 7 de mayo; 30 corresponden al personal de salud cuyos contagios están asociados a la atención en unidades de salud.