Tamaño de texto


Javier Frias |

Aún no hay diagnóstico sobre estado que guarda Seapal, en pleno proceso de transferencia al municipio

El equipo de transición está revisando aún las condiciones en que se encuentra a infraestructura, finanzas y todo lo que conforma este organismo regulador del agua

A pesar ce que el 15 de marzo vence el plazo para concluir el proceso de traspaso por parte del Estado al municipio de Seapal Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que aún no se conoce el estado real en que se encuentra este organismo operador, toda vez que continúa el diagnóstico del mismo.

Y es que luego de una larga disputa legal entre el estado y el municipio, por la administración del organismo regulador del agua en esta ciudad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del ayuntamiento vallartense, ordenando al Estado de Jalisco entregar la administración de Seapal Vallarta.

“Ya aprobamos el reglamento, ya aprobamos la OPD. Debemos de estar registrando lo que es una OPD municipal que se va a hacer cargo del manejo de lo que es este organismo tan importante para el municipio de Puerto Vallarta”, dijo el alcalde vallartense al ser cuestionado respecto a qué se ha encontrado durante el proceso de traspaso.

Dávalos Peña dijo que aún no se tiene un diagnóstico acerca de cómo se encuentra Seapal Vallarta, toda vez que se están revisando tanto la infraestructura, finanzas y todo lo que conforma a este organismo.

“Estamos trabajando en eso. No tengo aún el diagnóstico, todavía falta supervisar y checar muchas cosas que hay. Los tanques elevados, lo que son las bombas, las plantas de tratamiento, el pozo radial, los colectores. En fin, hay muchas cosas que tenemos que recibir y bueno las tenemos que recibir en buen estado para que haya una continuidad y no se nos caiga lo que es este servicio”, destacó.

En lo que respecta al nombramiento del director de Seapal Vallarta, Dávalos Peña dijo que aún no ha definido quién encabezará este organismo, por lo que reiteró que existen personas preparadas tanto al interior como al exterior de este OPD.

“No nos preocupa poner al director”, dijo Dávalso Peña, al agregar que obviamente éste, tiene que ser alguien que conozca del tema de agua y que sea técnico. “Y por supuesto que quieran nuestro destino”, añadió.