Tamaño de texto


Javier Frias |

Ofrece CATEM no más contratos amañados a costa de los trabajadores

Toma protesta el nuevo Secretario de este organismo sindical en Puerto Vallarta, a cargo de Héctor Santana; «No venimos a romper la paz laboral», asegura

Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, afirmó que se acabaron los contratos de protección que usan los derechos de los trabajadores como prebendas y permiten a los empleadores eludir sus responsabilidades patronales, fiscales y laborales.

En el marco de la toma de protesta de Héctor Santana como Secretario de la CATEM en dicho municipio, el también Senador de la República afirmó que la Confederación que dirige velará porque se respete plenamente la integridad de sus agremiados y se haga valer su antigüedad, prestaciones, aportaciones y su derecho a elegir libremente a sus dirigentes obreros.

A emitir su mensaje ante un Teatro Vallarta repleto, Haces Barba dijo a los empresarios que pueden confiar en la CATEM para tener aliados que impulsen la productividad regional, a través de una fuerza de laboral comprometida y en permanente capacitación.

“Aquí en Vallarta nunca más se van a vender los derechos de la gente, de los trabajadores. Pero también queremos decir que está federación regional es confiable para todos los empresarios”, expresó.

“Desde aquí les digo: CATEM no viene a romper la paz laboral de Vallarta, CATEM viene a renovar el sindicalismo, viene a hacer contratos reales con obligaciones y derechos”, apuntó.

El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México afirmó también que al interior su estructura hay visión para transitar hacia la revolución 4.0, porque “hacia allá está caminando el mundo y en poco tiempo se van a generar más de 130 millones de empleos”.

“Nosotros, a diferencia de otras confederaciones, estamos preparados para dar el salto a la industria cuatro punto cero, pero tenemos claro que tenemos que capacitarnos”, dijo.

En la toma de protesta del Secretario regional estuvieron presentes las Diputadas Federales, Lorena Jiménez, Mirtha Villalvazo Amaya; la Regidora Laurel Carrillo, el Diputado Local poblano, Gerardo Islas, y el Secretario de CATEM en la entidad, Ruben Vázquez.