Tamaño de texto


Javier Frias |

Muelle de Las Ánimas, hasta el próximo año; el de Quimixto avanza

La rehabilitación y reconstrucción de estos dos embarcaderos son obras prioritarias para los habitantes y turistas que acuden a estos poblados costeros

La reconstrucción del muelle de Las Ánimas se llevará a cabo hasta próximo año, debido a la falta de recursos, dijo el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que en lo que respecta al de Quimixto, éste avanza.

Y es que al no contar con presupuesto para ello, solo se pudo realizar la inversión en el embarcadero de Quimixto, mismo que parte de su estructura se desplomó en marzo pasado, por lo que el muelle de Las Ánimas será rehabilitado en 2020.

Es preciso recordar que a principios del año, se anunció que el muelle de Quimixto estaría para la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, esto no sucedió.

“El muelle de Quimixto ya inició, la obra tiene 6 millones de de inversión y el otro, que es el de Las Ánimas se va para el año próximo”, explicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

La verdad eran obras que no teníamos contempladas, añadió el mandatario, al señalar que se proyectaron al inicio del año, una vez que estaba el presupuesto de egreso del estado.

“El presupuesto hasta ahí alcanzó, se apretó mucho y lo vamos a hacer el próximo año”, señaló Alfaro Ramírez, al destacar que “el de Quimixto ya va caminando”.

Y es que en marzo pasado, el muelle de Quimixto se desplomó, dejando parcialmente incomunicada a la localidad costera, en tanto el de Las Ánimas, presenta un avanzado desgaste que pone en riesgo a sus usuarios.