A una semana que comenzarían la regularización de la plataforma, los trámites se llevan a cabo por la empresa en la Secretaria de Transportes
Persiste la inquietud entre socios-conductores de Uber en Puerto Vallarta, debido a que a una semana de que comenzaría la regularización del servicio de taxis ejecutivos a través de la plataforma, todavía no hay para cuándo se abriría una “ventanilla” en esta ciudad para regularizar a los Uber en esta ciudad.
Con una semana de retraso en el plazo que fijo, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor en su visita a esta ciudad hace casi un mes en que aseguró que sería a partir del 17 de septiembre.
Todavía no se ha establecido la fecha para la apertura de una “ventanila” o “modulo” para comenzar con este trámite por parte de los más de dos mil socios-conductores que se estima operan en Puerto Vallarta.
Demora que se atribuye por parte de la Secretaría de Transportes en Jalisco a que la empresa de Uber aún no ha concluido con la entrega de documentación actualizada.
Ya que se deben actualizar los datos de la empresa para proceder a hacerlo directamente con los socios-conductores, según indicaron fuentes oficiales de la dependencia.
Escepticismo y desinformación
Por lo que prevalece el escepticismo de los conductores que operan a través de la aplicación móvil que incluso algunos se presentaron desde hace una semana en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Transportes, ubicada en la Unirse, sin que nadie les pueda dar una información precisa.
Por otra parte, Alejandro López, integrante de Fuera Uber Vallarta, dijo que al no haber recibido una notificación formal o incluso una invitación verbal por parte de las autoridades del estado, los conductores de esta plataforma no cree en que la Secretaría de Transporte vaya a llevar cabo la regularización de los vehículos de plataforma.
“No, la verdad no creemos. Solo sabemos por lo que los medios han publicado, pero no hay nada formal (por parte de la Secretaría de Transporte). La verdad no creemos”, expresó el conductor.
Alejandro destacó que existe “muy buena” relación con el personal de Transporte en la ciudad, perro hasta la fecha no les han dicho que puedan pasar ya a regularizarse.
“Ni si quiera sabemos qué documentos nos van a pedir, lo requisitos. Nada, no sabemos nada, no nos han dicho nada y por eso te digo, no creemos que sea verdad”, puntualizó.