Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Inundaron algunas vialidades a causa de la primer tormenta de la temporada

Sin reportes de mayores afectaciones por la tormenta sabatina, además de deslavamientos al sur de la ciudad

La primer tormenta de la temporada que cayó la noche del sábado en Puerto Vallarta provocó una serie de inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, por lo que se tuvieron que cerrar algunas vialidades por parte de las autoridades

Cerca de la medianoche Tránsito Municipal informó que en la avenida Francisco Medina Ascencio, se cerró la lateral en el sentido sur-norte, para evitar que los automotores se quedaran varados por la gran cantidad de agua que anegó el sitio.

Situación similar se dio en la avenida Francisco Villa, casi esquina con avenida Las Américas, fue cerrada para evitar daños a los vehículos que normalmente circulan por la zona

Por otro rumbo de la ciudad, en el canal ubicado en la avenida Prisciliano Sánchez, frente al mercado de Aramara, a punto de desbordar, aunque hasta las 23:00 horas la avenida permanecía abierta a la circulación vehicular.

En ese lugar el personal de bomberos cerró el cruce de la calle Quimixto con Portal Constitución, ubicado entre las colonias Portales y Villas del Puerto, con el fin de prevenir accidentes y proteger a los residentes de la creciente.

Mientras que al sur de la ciudad se presentaron algunos derrumbes en la carretera federal 200 Sur,  por lo que por algún rato permaneció cerrada la vía. Derivado de las lluvias registradas en la zona, se han registrado deslaves y derrumbes en la carretera Federal 200 sur, tramo Puerto Vallarta-Cabo Corrientes.

Los hechos se registraron a la altura km 194, entre Juntas y Los Veranos y Boca de Tomatlán.

Cerca de ela medianoche del sábado autoridades de Protección Civil Jalisco informaron que ya había sido liberado a la circulación el tramo afectado.

Sin que a la mañana de este domingo por parte de las autoridades municipales de Protección Civil en Puerto Vallarta se diera un informe sobre las afectaciones que dejó la primer tormenta de la temporada.