Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Ya se pueden programar citas para tramites en módulos del INE; reabren 17 de agosto en Puerto Vallarta

Por entregar más de 3 mil 500 credenciales en el 05 Distrito Electora, de otros municipios del distrito tendrán que venir a recogerla a Puerto Vallarta 

Aunque los módulos fijos del INE en la cabecera del 05 Distrito Electoral abrirán hasta el próximo 17 de agosto, ya se pueden ir programando las citas para los diversos tramites que van desde recoger las credenciales de elector que quedaron resguardas durante cuatro meses, hasta solicitudes para darse de alta en el padrón electoral.

Por lo que la 05 Junta Distrital del INE con cabecera en Puerto Vallarta, informa que estas citas programadas se pueden concertar a través del portal ine.mx o o llamando a INEtel al 800 433 2020, y reitera que no se atenderá si no se cuenta con una cita programada.

De acuerdo a la información proporcionada por el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital, Jorge Díaz González, son alrededor de 3 mil 540 las credenciales pendientes a entregar en este distrito electoral. Y esa entrega solo será posible en los dos módulos fijos, uno ubicado en la calle de Río Nilo 110 y el otro en la Macroplaza.

De otros municipios únicamente se entregarán en el modulo adjunto a la sede de la 05 Junta Distrital del INE, en la calle de Río Nilo.

También las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, así como para realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Los protocolos

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita que ya se pueden solicitar a https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Cabe recordar que pese a que la reapertura gradual de los módulos del INE comienza el 3 de agosto a nivel nacional e incluso en otros distritos electorales de Jalisco, en el caso de Puerto Vallarta se dejo hasta la segunda fase de esta reapertura prevista para el 17 de agosto por el alto ritmo de contagios del Covid-19 en la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *