Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Vincularán a funcionario municipal a proceso por abuso sexual infantil agravado, el próximo lunes: Fiscalía

El Fiscal Octavio Solís Gómez dio a conocer que afortunadamente los dictámenes   ginecológica y físico fueron negativos, sin embargo la menor presenta daño psicológico

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que Luis Alonso N” quien se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos en la Dirección de Seguridad Pública en Puerto Vallarta, el próximo lunes tres de agosto sería vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado.

A cuatro días de que el funcionario municipal fuese sorprendió infraganti cometiendo en delito a bordo de un vehículo en una colonia en la delegación del Pitillal, hechos que se hicieron públicos la noche del miércoles, esta tarde el rueda de prensa virtual, el fiscal Solís Gómez indicó que la detención se hizo aproximadamente el domingo pasado alrededor de las 16 horas.

Solís Gómez, indicó que tras la detención por parte de los elementos de la cooperación en que el imputado trabaja en el área administrativa, la menor de diez años de edad, acompañada del personal especializado en la atención de este tipo de ilícitos para rendir su declaración en que señaló directamente al implicado.

Asimismo, explicó que a la menor se procedió a practicarle las procedimientos periciales. periciales.

“Afortunadamente el dictamen ginecológico resulto negativo y el dictamen físico o de maltrato infantil también dio resultado negativo, afortunadamente”, dijo el Fiscal.

No así el dictamen sicológico que indicó que la menos sufrió daño sicológico, precisó.

Comentó parte de la declaración que también rendiría la madre de la menor a la que la niña conó que el sujeto la abordó en la calle haciéndole comentarios para inspirar confianza.

En otro orden, el fiscal, informó que sobre los hechos y en puesto que tiene el imputado en la administración municipal, se le informó por escrito por parte del Ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que el lunes tras la audiencia sobre la vinculación al proceso de delito de abuso sexual infantil agravado la dependencia a su cargo informará al respecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *