Tamaño de texto


Contralinea net |

Urgen a reforestación a zona afectada por desazolve del río Pitillal

La Coparmex fija su postura al considerar se cometió ecocidio y exigen finque responsabilidades

 

La Coparmex Puerto Vallarta, exhorta al Ayuntamiento para llevar a cabo, de manera urgente, las actividades de reparación en el río Pitillal, entre las que se encuentra la reforestación de las zonas perjudicadas donde se realizaron trabajos de desazolve que afectan el cauce del río, con el peligro que esto conlleva sobre todo en temporada de lluvias.

A través de un comunicado para fijar su postura, considera que tanto el Ayuntamiento como Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Jalisco, deberán coordinar esfuerzos para corregir de manera inmediata un trabajo deficiente que devino en ecocidio. Así también exigimos que los responsables sean sancionados como lo señala la ley.

Hacen referencia al que el cuidado del medio ambiente es de vital importancia en nuestro entorno, y su preservación es responsabilidad de todos. Sociedad y gobierno debemos involucrarnos en su vigilancia, cuidado y conservación, para ello en Coparmex contamos con una Comisión de Medio Ambiente, donde estamos disponibles para contribuir con recomendaciones antes de realizar obras potencialmente agresivas al medio ambiente. El daño ocasionado a la flora y fauna de esta zona llevará mucho tiempo regenerarlo, pues conocemos la fragilidad de un ecosistema lastimado.

Finalmente, solicita al Ayuntamiento llevar a cabo una estricta supervisión ecológica, con especialistas en la materia, así como realizar los estudios pertinentes antes de realizar esta clase de tareas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *