Tamaño de texto


Contralinea net |

SFP detecta “falta administrativa grave” de Carlos Lomeli

El ex delegado dice que sigue el proceso “con tranquilidad”

 

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, atribuyó una «falta administrativa grave» al ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y recordó que se tienen siete líneas de investigación a empresas vinvuladas al ex fucionario.

«Estamos haciendo un proceso, siete líneas de investigación, algunas empresas vinculadas al ex funcionario público. Efectivamente, encontramos que hay elementos, sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave que tendría que resolver el tribunal federal de justicia», dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, refirió que se inhabilitaron dos empresas presuntamente relacionadas con el ex servidor público, se trata de Lomedic SA de CV y Laboratorios Solfran.

Además, detalló que se tienen 102 denuncias contra ex delegados, de las cuales 24 ya fueron y ocho están en «proceso de responsabilidades».

La reacción de Lomelí

“En torno a lo dicho hoy en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reitero mi absoluta confianza en las instituciones y en la justicia. Continúo este proceso como tantos otros: con tranquilidad” twitteó en reacción  Lomelí.

AGENCIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *