Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Resurge reclamo de videovigilancia, tras ataque a turistas en Fluvial Vallarta

Preocupa la amplia difusión de los hechos porque impactan negativamente en el destino que apenas repunta

El añejo reclamo de un sistema de videovigilancia en este destino turístico, resurgió tras el ataque a un grupo de visitantes procedentes de Guanajuato en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.

Además de la amplia difusión a nivel nacional e internación que se dio de estos sucesos tendría un impacto negativo en la imagen de Puerto Vallarta que apenas repunta en materia turística.

Luego de que se reconociera por parte del comisario de la policía, Misael López Muro en que la zona en que se dio el ataque que dejó un muerto y habría por lo menos tres desaparecidos, no existen cámaras de vigilancia en operación.

La presidenta del Consejo Directivo de la Canaco Servitur, María Fernanda Arreola, puso de manifiesto la preocupación que existe por los hechos violentos al margen de las circunstancias que rodean lo sucedido “que generan muchas dudas”, puntualizó.

Además deploró las especulaciones que se han dado en torno al ataque a los turistas guanajuatenses algunas propiciadas por el sigilo inicial por parte de las autoridades y luego las diferentes versiones de lo sucedido “uno no sabe ni a quién creerle”.

Sin embargo, indicó que el alcance de la difusión en medios nacionales e internacionales se da en un momento en que apenas se empieza a ver el movimiento en las actividades turísticas por lo que tendrá un impacto negativo en la imagen del destino.

Asimismo, consideró que el contar con un sistema de videovigilancia en un destino turístico es fundamental para dar confianza a los posibles visitantes, por lo que deben acelerarse las acciones por parte del gobierno para contar con cámaras de vigilancia.

Con los antecedentes en Puerto Vallarta que se han presentado hechos violentos en lo que no se ha dado con los responsables al no haber evidencias que podrían ser videograbadas para las investigaciones de las autoridades que les corresponde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *