Tamaño de texto


Javier Frias |

Gestionará Alfaro los primero 100 mdp para las zonas marginadas de Vallarta

El mandatario respondió a la diputada federal de Morena, Lorena Jiménez, quien lo señaló de haber solicitado a la Sedatu cancelar el programa que beneficiaría a esta ciudad

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a gestionar la liberación de los primeros 100 de los 650 millones de pesos que la Federación destinará para las zonas prioritarias de Puerto Vallarta.

Lo anterior, al acudir a la inauguración del SingularityU Mexico Summit en esta ciudad, evento al que llegó cuatro horas después de lo programado, debido a que por la mañana presentó su primer informe de gobierno ante el Congreso del Estado de Jalisco.

El mandatario estatal destacó que las gestiones ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en beneficio de Puerto Vallarta continúan y que “los 650 millones de pesos es un compromiso del presidente de la república, que yo espero que cumpla”.

El mandatario estatal añadió que “este año (se) iban a destrabar los primeros 100 millones. Yo hablé con la gente de Sedatu hace unos días, me dicen que todavía es posible que hasta finales del mes queden destrabado los 100 millones que se comprometieron”.

De la misma manera, dijo que seguirá haciendo la gestión junto al presidente Arturo Dávalos, pero insistió que son compromisos del presidente de México que “yo espero que los cumpla y que no haya ningún paso para atrás”.

La aplicación de dichos recursos –expresó- todavía no está resuelta, por lo que dijo que el secretario de Hacienda, en su reciente visita a la ciudad de Guadalajara le aseguró que “era una prioridad que le había encargado el presidente y que buscaría la forma que en el mes de noviembre quedaran destrabados estos recursos. Yo estoy en eso y vamos a mantenerlos informados”, aseguró.

Al ser cuestionado acerca de los señalamientos por parte de la diputada federal Lorena Jiménez, quien indicó que el gobernador del estado, a través de la Sedatu, solicitó en abril pasado cancelar el programa de zonas prioritarias a través de la Sedatu, Alfaro Ramírez respondió, primero ironizando, que desconocía a Lorena Jiménez. “¿Quien es ella?, no sé qué me acusa”, dijo Ramírez Alfaro.

Posteriormente dijo que desconoce lo que haya dicho en su contra, pues nunca ha tenido “el gusto” de platicar con ella, no obstante, le pareció que «la ignorancia a veces te hace decir cosas que no debes”. Detalló que los recursos federales no los decide el gobernador.

“A lo mejor como diputada debería de empezar a aprender que esos recursos tienen una forma de ejercerse y que nada tiene que ver el gobernador del estado».

De la misma manera, al ser cuestionado acerca de los oficios que habría enviado el titular de la Semadet a la Sedatu para solicitar la cancelación del programa prioritarios Alfaro Ramírez contexto: “Por favor, no diga barbaridades, hay que ponernos a leer todos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *