Tamaño de texto


Javier Frias |

“Es viable” ir de la mano del Estado con Seapal Vallarta: Arturo Dávalos

El alcalde acude este lunes para reunirse con el personal jurídico de la Secretaría de Gobierno para diseñar la ruta de entrega-recepción y garantizar la operatividad del organismo

El municipio de Puerto Vallarta ve viable el ir de la mano con el estado para la operatividad y administración de Seapal Vallarta, según dijo el alcalde Arturo Dávalos.

Retos económicos

Y es que ante la necesidad de invertir recursos en la rehabilitación de los colectores y líneas de distribución, así como contar con nuevas fuentes de abastecimiento, el gobierno municipal no descarta aún dicha opción, señaló Dávalos Peña.

“Hay que recordar que tenemos los colectores muy dañados, la red de agua muy dañada y que ocupamos obviamente recurso”

El munícipe, quien destacó la voluntad del gobierno del estado para inyectar recursos económicos y para poder resolver esta problemática “que se viene arrastrando de muchos años”.

De tal manera, al ser cuestionado su era viable ir de la mano Estado y Municipio, el alcalde dijo que sí. “Es viable. Lo vamos a ver, lo vamos a platicar. Vamos a analizar, vamos a ver como lo vamos a conformar”, añadió Dávalos Peña.

Esto se tiene que ir a arreglar a través del compromiso, del diálogo, de la concertación, añadió el alcalde, quien destacó que esto “lo sabe hacer muy bien el gobernador y su servidor”.

Diálogo

Una vez que comenzó el proceso de traspaso del organismo operador por parte del estado al municipio, este lunes el alcalde vallartense acudió a Guadalajara para conocer la ruta que se habrá de tomar en torno al proceso de entrega-recepción, así como la manera en que se garantizarán la operatividad del organismo.

En el encuentro, el alcalde y el equipo jurídico del Municipio dialogará con el equipo jurídico de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco donde “vamos a estar platicando, vamos a estar ya dialogando, viendo los caminos y. lo que más le convenga al Municipio de Puerto Vallarta, pues es lo que vamos a hacer”, dijo previamente el alcalde.

Distribución equilibrada

En el supuesto de acordarse ir de la mano, se tendría que contar con una Junta de Gobierno equilibrada que garantice la última palabra en la toma de decisiones por parte del municipio, según dijo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su visita a la ciudad.

“Nosotros tendríamos que garantizar que el diseño de la junta de gobierno no pudiera tomar decisiones si no tuviera el aval del municipio. Ese sería, digamos, el cambio de fondo, que hoy por supuesto no funciona así”, señaló el mandatario estatal.

Y si el municipio quiere que caminemos en ese sentido, añadió Ramírez Alfaro, pues distribuiremos las sillas de la Junta de Gobierno, para garantizar que haya decisiones siempre consensadas “y no pasando por encima de la voluntad de quien tiene la responsabilidad constitucional de prestar este servicio”.

Es preciso recordar que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del municipio, Alfaro Ramírez ofreció a Dávalos Peña la oportunidad de ir de la mano en Seapal Vallarta, toda vez que el organismo enfrenta retos económicos a los que no podrá enfrentar solo, por tal razón, no está descartado aún que se dé una administración conjunta en el organismo operador del agua en Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *