Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En Plan Nacional de Infraestructura se confirma inversión en aeropuerto de Puerto Vallarta

Con 3 millones 700 mil pesos para la terminal aérea en este destino y considera también la carretera Las Varas-Puerto Vallarta hasta 2021-22 con más de 7 mil mdp

El aeropuerto internacional en Puerto Vallarta, tendría una inversión de 3 millones 746 mil pesos al figurar dentro de los ocho proyectos en Jalisco que se contemplan dentro del primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura que será financiado por la Iniciativa Privada y que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información publicada por El Informador, se contemplan ocho grandes proyectos que benefician directa o regionalmente a Jalisco, con una inversión de 49 mil 924 millones de pesos.

Desglosa que en materia de transporte mejorarán los aeropuertos de Guadalajara (10 mil 543 millones de pesos) y Puerto Vallarta (tres mil 746 millones). Los recursos también se destinarán a la autopista Guadalajara-Manzanillo y al Libramiento de Lagos de Moreno.

Cabe recordar que el pasado el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) Raúl Revuelta, adelantó en la a reunión de Consejo Consultivo Aeroportuario de Puerto Vallarta, que el GAP invertiría cerca de 4 millones de pesos. Finalmente serían los 3 mil 746 que refiere este paquete de obras que serán financiadas por la iniciativa privada.

Carretera Las Varas- Puerto Vallarta

Aunque no entre dentro de las obras consideradas para Jalisco, si una de impacto en la entidad y directamente a Puerto Vallarta, con siete mil 216 millones para la construcción de la carretera de Las Varas-Puerto Vallarta, sin embargó este proyecto se contempla para 2021-2022.

En mayo pasado, durante una visita que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, lanzó un ultimátum a la constructora del Grupo Carso del segundo tramo de la vía corta a Puerto Vallarta (de Compostela a Las Varas), el cual había sido dos veces pospuesto. En esa ocasión, El Informador público que los trabajos en el tercer tramo (La Varas-Puerto Vallarta) habían presentado contratiempos en la obtención de los permisos ambientales y la liberación de los derechos de vía.

El Grupo Carso es propiedad de Carlos Slim, uno de los empresarios que financiarán en Plan Nacional de Infraestructura que en este primer paquete para Jalisco: Se contemplan también obras de agua y saneamiento se proyecta la construcción del Acueducto a León, Guanajuato, que forma parte de la Presa El Zapotillo, cuya inversión supera los 13 mil millones de pesos, y el Acueducto El Purgatorio con más de nueve mil millones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *