Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Con municipalización se evaluará permanencia de personal de confianza del Seapal; incluido Juárez Trueba

Dávalos Peña, estima que para octubre el municipio asuma el control del organismo y asegura que los trabajadores de base “deben estar tranquilos los sindicalizados”

Con la municipalización del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), así como se dará continuidad al Programa Integral del organismo, también se avaluará la permanencia de parte del personal de confianza, no así de los trabajadores de base “pueden estar tranquilos los sindicalizados”, afirmó el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, recién la SCJN dio el fallo definitivo al gobierno municipal en la resolución definitiva a la Controversia Constitucional 98/2016, expresó su beneplácito “estoy contento, muy contento”.

Explicó que de acuerdo a los tiempos para que el gobierno estatal reciba la notificación oficial de la resolución, en 15 días y luego habrá un mes para que se realice el proceso de entrega-recepción y el municipio asuma el control administrativo y operativo del Seapal.

Por lo que estimo que para octubre se concrete la municipalización del organismo operador del agua, indico el alcalde.

Se trabajará el equipo con Alfaro para Plan Integral 

Reiteró que el municipio tiene la capacidad para continuar con el Plan Integral, así como para dar continuidad con los proyectos para garantizar el abasto del agua a los vallartenses, como se trata de la construcción del Pozo Radial.

Así como del sistema hidrosanitario “que es sabido que está muy deteriorado”, y sobre los recursos económicos que se requieren para sacar adelante las obras proyectadas del Seapal. Destacó que “tocaremos puertas para conseguir esos recursos que se necesitan”, tal y como ha venido haciendo en la administración municipal.

“Vamos a trabajar en equipo con el gobernador”, dijo que esta municipalización ya se había tratado con Enrique Alfaro, aun antes de que asumiera el cargo, en octubre del 2018.

Hizo referencia a declaraciones de Alfaro Ramírez de que una vez que se diera la resolución en el sentido que hoy se dio, el gobernador afirmó que la acataría.

Barajea nombres de vallartenses para la dirección 

En otro orden, adelantó que una vez que el municipio asuma la administración del organismo, se evaluará la permanencia de los empleados de confianza, de directivos incluidos el director Antonio Juárez Trueba.

Porque si bien Juárez Trueba tiene el perfil técnico para la dirección del organismo “en Puerto Vallarta también hay varios perfiles técnicos con la capacidad y experiencia para estar al frente del Seapal”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre sí uno de ellos podría ser Oscar Castellón Rodríguez, director de Obras Públicas y ex director del Seapal.

Barajeó varios nombres comenzando por Castellón Rodríguez, así como hasta hace un par de meses director del organismo, Francisco Javier Rojas Gómez, además de Juan Arias Chávez, quien también tiene experiencia en el área operativa dentro del Seapal y al también ex director del organismo, Andrés González Palomera.

Sin embargo, subrayó que la municipalización no afectará a los trabajadores de base sindicalizados “ellos pueden estar tranquilos”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *