Tamaño de texto


Javier Frias |

Alistan festejo por 40 años del Mercado del Río Cuale

Este inmueble festeja también 80 años del primer mercado  de las «polleras»

Con el objetivo de celebrar el 80 aniversario de su fundación y 40 en el sitio donde actualmente se encuentra, el municipio aliste el festejo del Mercado Municipal del Río Cuale, del cual buscan las autoridades municipales ofrezca solo productos de la región.

Fue en rueda de prensa que el director de Turismo, Ramón González Lomelí, acompañado de la subdirectora y de Desarrollo Económico, Lucila Alcaraz Cisneros y la titular de la Jefatura de Mercados, Josefina Ibarría, dieron a conocer que durante los festejos contemplarán, entre otras cosas, las mañanitas al mercado, pastel, juegos, rifas y la presentación del ballet folclórico.

Y es que este 27 de noviembre del 2019 el Mercado Municipal del Río Cuale cumplirá 80 años de fundación y 40 con en el sitio donde actualmente se encuentra.

De acuerdo con datos históricos, el mercado comenzó en la Plaza de Armas de la ciudad, conocido en aquel entonces (1939) como “las polleras”, posteriormente fueron reubicadas al llamado “Volantín” o “Casco Viejo” e inaugurado el 27 de Noviembre de 1979, por el entonces gobernador Romero de Velasco y Torres Ramírez.

Actualmente, el Mercado Municipal del Río Cuale alberga a 159 locales, que ofertan comida, artesanías, huaracherías, no obstante, el gobierno municipal, según explicó González Lomelí, se busca que oferte solo artículos tradicionales y principalmente de la región fomentando con ello la economía local.

Entre los proyector para fomentar la venta en el sitio, está la instalación de señalética especifica que atraiga al turismo internacional, a la par, de que se busca existan artesanos elaborando algunos de sus productos, como parte de un atractivo más del lugar, a la par de música y baile “para que el turista haga escala, que no sea solo ‘shoping’, sino también un atractivo”, destacó González Lomelí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *