Tamaño de texto


Contralinea net |

Acelera ritmo de contagios, SSJ confirma 65 nuevos casos de Covid-19 en un día en Puerto Vallarta

Este miércoles no se reportaron defunciones, llegando a 1 mil 843 los casos acumulados de Covid-19

 

Con la aceleración en el ritmo de contagios del SARS-CoV-2, este miércoles la SSJ confirmó que se detectaron 65 nuevos contagios en las últimas 14 horas en Puerto Vallarta que alcanza los 1 mil 843 casos confirmados en este municipio que se mantiene en la cuarta posición de los municipios con mayor número de defunciones a causa del coronavirus y de casos acumulados.

En el corte diario de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no se sumaron más defunciones a las 119 contabilizadas ayer.

Respecto a los otros municipios de la Octava Región Sanitaria con presencia del Covid-19 se mantienen prácticamente igual que ayer:

  • Mascota con 29 casos
  • Tomatlán con 19 casos
  • Talpa de Allende con 18 casos
  • Cabo Corrientes con 11 casos
  • San Sebastián del Oeste con dos casos

De los fallecimientos en esos municipios, Tomatlán ha registrado tres decesos, con uno muerto a causa del Covid-19 figuran San Sebastián del Oeste y Mascota.

Habrá más camas en el Hospital Regional

En el reporte de la SSJ en el apartado de la infraestructura hospitalaria, anuncia que se proyecta incrementar el número de camas-Covid el Regional de Puerto Vallarta, el de Lagos de Moreno y el San Juan de los Lagos; así como en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” para la atención de pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización.

Sin embargo la SSJ llama a la población a suma esfuerzos para evitar que más camas de hospital sean necesarias. Para ello, debe cortarse la cadena de transmisión de contagios, lo que es posible reduciendo la movilidad en el espacio público y permaneciendo el mayor tiempo posible en el hogar.

Asimismo, siempre que se requiera salir al espacio público, se debe mantener distancia de al menos 1.5 metros entre personas, llevar el cubrebocas cubriendo nariz y boca y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (o usar gel alcohol). Así se logrará ataja la tendencia ascendente de esta pandemia.

La situación del Covid-19 en Jalisco

Hoy, la SSJ reportó 664 contagios nuevos de Covid-19 gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 28 mil 355 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado a la fecha.

Notificó también 13 fallecimientos más a causa de Covid-19 (notificados hoy pero ocurridos entre el 27 de junio y el 28 de julio del presente año); con lo cual se acumulan mil 478 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID 19*
Casos Julio 29 Acumulados**
Casos confirmados 664 28,355
Casos descartados 1,178 75,796
Casos sospechosos Na 3,246
Defunciones 13 1,478

NO BAJAR LA GUARDIA

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición.  Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *