Con altas temperaturas también nocturnas alcanza los 30 grados cerca de la medianoche
Crece aún más la actividad de los mares del Pacífico sur mexicano con la intensificación de un huracán y la gestación de una gran zona de inestabilidad que sin duda será el origen de otro ciclón y el desplazamiento de dos ondas tropicales.
El meteorólogo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Víctor Manuel Cornejo López, informó que la onda tropical número 10 se desplaza frente a Michoacán y Colima y ocasionará lluvias y chubascos en el Occidente del país.
La onda tropical número 11 se estará desplazando sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, la cual le dará energía a un disturbio tropical y lo más probable es que dé origen en un par de días más a lo que sería el ciclón tropical “Guillermo”.
Mientras tanto, el huracán “Felicia”, con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora continúa alejándose de las islas Revillegigedo y no representa riesgo alguno para el país.
Por lo pronto, las ondas tropicales estarán generando lluvias y chubascos dispersos en los estados del Pacífico sur, sureste, centro y occidente, principalmente La Ciénega y zona Sur en el estado de Jalisco y tormentas intensas en la zona limítrofe entre Oaxaca y Guerrero.
En la región de Bahía de Banderas sigue el tiempo veraniego, con predominio de sol la primera mitad del día. Continúa el calor pues ayer después de las 11 de la noche el termómetro todavía rondaba los 30 grados, en tanto amanecimos a 27 grados. “Este calor más la humedad que acercará la onda tropical sin duda estará provocando tormentas en esta región