Llegaron a Cancún el fin de semana tras haber quedado varios días varados en medio de la escalada de violencia por la crisis politica en ese pais
Este fin de semana, los familiares de Larissa Mejia, Oscar Fernández y María Isabel Fernández, a través de redes sociales compartieron que los tres ya habían sido repatriados de Perú, después de varios días de haber permanecido varados en el país andido en medio de la crisis política.
**La Familia esta ya en Cancun **
Muchisimas gracias por sus oraciones y su cariño, ellos llegaron en la madrugada a Cancun
Sigamos presionando que quedan muchos mexicanos atorados en el Peru
Mi corazón se encuentra con los hermanos peruanos, que pronto encuentren una salida pacifícaGracias, Gracias
Fue el mensaje de la familia vallartense por medio de redes sociales.
Luego que los tres integrantes de la familia Fernández Mejía se encontrara entre los más de 450 mexicanos varados en Perú en medio de la escalda de violencia por la crisis política, en el país andino, se encuentran tres integrantes de familias vallartenses: L
De acuerdo a lo que dio a conocer de igual forma través de redes sociales, Larissa, Oscar y María Isabel, quedaron atrapados en Cusco en medio de los disturbios que asolan a Perú, tras el fallido auto-golpe de estado de Pedro Castillo.
“Fueron a hacer el camino del Inca y lamentablemente se encuentran en medio de la situación política que vive el país Andino, los vuelos están cancelados, la situación que se vive esta tensa y ya hay disturbios en la zona. Las guías de la zona les dicen que es peligroso salir por carretera ya que estan bloqueadas y el aeropuerto esta cerrado. Ayer se decretó un estado de Emergencia que durara un mes”, dijo una de las hermanas de Larissa en su cuenta de Facebook.
Los tres ya habrían establecido contacto con la Embajada de México para poder ser repatriados, luego que solicitaran el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). “Al día de hoy tenemos en nuestro registro, en el registro que habilitamos en la Embajada, a más de 450 personas. Más de la mitad de ellas se encuentran en Cusco, en el departamentode Cusco en diversas localidades”, precisó el embajador.
Para el viernes cuando el aeropuerto de Cusco había retomado operaciones con un par de aerolíneas, por lo que orientarían a mexicanos y mexicanas para reprogramar vuelos y apoyarles si es necesario. Aunque no se dieron detalles sobre la manera en que fue repatriada la familia Fernández Mejía, solo se indicó que ya estaban en México.