Con la participación de cerca de 1 mil 500 establecimientos que se sumaron con ofertas y promociones, arrancó este día en Puerto Vallarta El Buen Fin 2021, que concluirá el próximo 16 de noviembre y que busca ser un importante pilar de la recuperación económica del municipio y de la región.
Para realizar la primera compra de la semana más barata del año, representantes de gremios empresariales como Cámara de Comercio (Canaco) y Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) se dieron cita en diferentes lugares para realizar cortes de listón como son Plaza Galerías, Plaza Caracol, Puerto Mágico, plaza principal de El Pitillal.
Ahí, llamaron a los ciudadanos a verificar que los negocios donde pretenden comprar estén registrados en el programa comercial.
En esta décima primera edición de El Buen Fin los empresarios asumieron una vez más su compromiso de presentar la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio catálogo de productos, que permitirá a los consumidores cubrir sus necesidades a menor costo durante los siguientes 7 días.
Empezó con buenas expectativas de que esto ayude a incentivar la economía, pues en la rueda de prensa previa se hablaba de aproximadamente 900 negocios registrados y la cantidad ascendió a cerca de 1500.
Insistieron en que los consumidores deben realizar “compras inteligentes”, en la necesidad de crear conciencia y cultura en la forma de gastar y señalaron que existe coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que haya visores que revisen que no haya fraudes, sobre todo por empresas que no están registradas y realizan promociones.
Refirieron que el año pasado la mayor cantidad de ventas se concentró en electrodomésticos, como son lavadoras, pantallas y refrigeradores.