La Secretaría de Salud dice que no hay motivo de alarma por tendencia al alza pero restablece la obligatoriedad del cubrebocas en unidades medicas
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó un incremento en los casos de covid-19 positivos en México, los cuales se encuentran dentro de los parámetros esperados para la época del año; sin embrago, algunos hospitales tanto públicos como privados comenzaron a tomar medidas para evitar contagios.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud ha pedido que se retome el uso de cubrebocas con el propósito de evitar contagios. Hasta el 15 de julio se han reportado 8,590 casos confirmados, lo que muestra una clara tendencia al alza.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), muestra que hasta el 15 de julio se han reportado 8 mil 590 casos confirmados, 515 más que al corte del 6 de julio, lo que muestra una tendencia de incremento en las últimas tres semanas.
Pese a este incremento en el número de casos en la semana epidemiológica 27, con corte al 6 de julio, es 60.15 por ciento inferior al registrado hasta la misma semana de 2023, cuando se registraron 20 mil 264 casos.
La SSa indicó que la mayoría de los casos tienen síntomas leves y el 64 por ciento son ambulatorios, por lo que resaltó que “no hay motivo de alarma”.
No obstante, para evitar posibles rebrotes, la Secretaría de Salud ha emitido esta recomendación. Incluso en hospitales y unidades médicas de Ciudad de México será necesario que pacientes, familiares y médicos utilicen el cubrebocas en todo momento.
(Agencias)