Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Viven decenas de familias una fiesta de papalotes volando en la playa del Holi

Durante el II Festival del Papalote con la participación de 70 niños y adolescentes en la convivencia se mantiene el tradicional juego

 

 

Coloridos papalotes surcaron el cielo la tarde del sábado en la playa del Holi en un evento que creció en su segunda edición con mayor participación de decenas de familias que convivieron con los 70 niños y adolescentes que compitieron durante el II Festival del Papalote en Puerto Vallarta.

 

Aunque se habían inscrito un centenar de menores entre los 7 a los 15 años, solo acudieron a la cita 70, sin embargo, eso no opacó la fiesta de papalotes que disfrutaron en familia para preservar este tradicional juego.

 

Luego que este año se sumaron al proyecto una asociación de niños especiales EDIM y dos grupos de boy scouts, así como u na organización llamada Kids friendl, indicó el organizador Patricio Flores González.

 

“Fue un evento muy emotivo, por ver muchos niños construyendo su Papalotes, la verdad que me quede sorprendido ver tantos papalotes muy creativos y coloridos, fue muy difícil para los jueces calificar porque la verdad muchísimos papalotes fueron espectacularmente llamativos” dijo.

 

En este festival en que las inscripciones son gratuitas, así como los materiales para armar los cometas o papalotes en la explanada del centro comercial de la Isla, sin faltar un refrigerio que se les obsequio en lo que elaboraban con papel de china el papalote que más tarde lanzarían al vuelo en la playa.

 

Con la satisfacción de constatar como creció este festival, Flores González, abundó que también se da una platica sobre el origen de este tradicional juego que además de impulsar la creatividad y convivencia familiar cobra mayor relevancia en estos tiempos de la internet “en la estamos muy dormidos y zombis en esta era digital”.

Con este festival y la plática que se les dio a los niños y adolescentes acompañados de familiares se les llamó “a que se enamoren de la vida y naturaleza en esos tiempos de estrés y materialismo. Que nos olvidamos de convivir con la naturaleza y de hacer juguetes con materiales naturales, hoy en día es difícil que los niños jueguen como se hacía años atrás. O décadas porque ahora quieren todo electrónicamente”.

 

Para finalizar, agradeció la respuesta de los decenas y decenas de familias que también disfrutaron de esta fiesta del papalote y en especial a los patrocinadores que hicieron posible la segunda edición del festival y que se les dieran premios a los tres primeros lugares que hicieron el más creativo o que hicieron volar más alto.

 

 

Los ganadores

 

 

Papalote que voló más alto

*  1er Naoky Hey

* 2do Rosario Pelayo

* 3er Dante Casimir Pérez

Papalote más creativo

* 1er Caleb Montaño

* 2do Rosaura Leticia Piñón

* 3er Camila Jiménez