Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Vigilan la evolución del huracán “Bonnie”, ya alcanza la categoría 2

Después de impactar Centroamérica a una gran velocidad, desplazando su centro a casi 50 kilómetros por hora, el huracán “Bonnie” conservó ese nombre porque nunca redujo la velocidad de sus vientos sostenidos por debajo de una tormenta tropical, con lo cual se convierte en el tercer huracán de la temporada que se desplaza frente a la costa mexicana del Pacífico.

Así lo manifestó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, quien agregó que “Bonnie” tiene condiciones para seguir cobrando fuerza, por ahora se ubica a 95 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 320 km al sur de Acapulco, Gro., ya lleva vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Se desplaza al oeste-noroeste a 30 km/h, es decir, paralelo a la costa y todavía a una velocidad muy rápida.

Añadió que a este huracán se le asocia una extensa zona de nublados y lluvias, varias de ellas en tierra, tan sólo hace una hora por satélite se observaron tormentas en áreas de Veracruz, Puebla y Michoacán.

“Por fortuna este huracán no tiene intenciones de tocar costas, pero sí estará generando fuerte oleaje en todos los estados del Pacífico sur, con lluvias y tormentas relevantes en el sureste, centro y horas después en los estados del occidente. El Comité Científico mantendrá una estrecha vigilancia”.

Apuntó que las últimas 24 horas sólo hubo ligeras precipitaciones, pero la posibilidad de lluvias en forma va en aumento a medida que el huracán se acerca a esta región.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, mañana martes el huracán estaría en el punto más próximo a la bahía, ya en categoría 2, la cual alcanzará este mismo lunes, aunque alejándose paulatinamente de la costa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *