Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Cadenas hoteleras desarrollan programas sanitarios para sus huéspedes

Vidanta creó un Departamento de Sanitización para reforzar sus procedimientos de limpieza e higiene

 

Una de las empresas hoteleras más importantes de la región Bahía de Banderas, Grupo Vidanta, no sólo ha preparado unos exhaustivos programas de higiene y seguridad para reabrir, incluso creó el Departamento de Sanitización que se conforma de un equipo especializado.

Por el Covid-19, las distintas cadenas hoteleras han estado desarrollando su propios programas de limpieza, sanitización y atención a los huéspedes en sus distintas propiedades.

Vidanta, que tiene establecimientos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, asegura que ya se encuentra preparado para recibir a sus visitantes en sus resorts a partir de los primeros días de julio.

El grupo hotelero ha creado el Departamento de Sanitización con el que ha establecido un nuevo programa integral de higiene y seguridad sanitaria con el nombre de “Estándares Extraordinarios”, que tiene como objetivo reforzar y perfeccionar sus estrictos procedimientos de limpieza para garantizar el bienestar de sus visitantes y asegurar una experiencia placentera en su próxima visita.

El equipo especializado que lo integra será el encargado de supervisar todos los procedimientos de limpieza siguiendo los rigurosos estándares creados en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Los nuevos procedimientos comenzarán con su personal. Los empleados se someterán a un proceso de sanitización diario en el que incluye uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial y someterse al protocolo de lavado de manos al menos cada 30 minutos, esto respetando las medidas del distanciamiento social.

Algunas de las medidas que se tomarán son el uso de limpiadores de grado hospitalario para limpiar todas las superficies de alto contacto, así como los vehículos de transporte interno, serán desinfectados cada determinado tiempo. Se ha instalado puertas automáticas en cada lugar posible con dispensadores automáticos de gel antibacterial en los espacios públicos.

Durante las noches, neubolizadores desinfectantes de grado hospitalario estarán en diferentes espacios; se ha considerado la reducción de la capacidad de los espacios como albercas, clubes de playa, ascensores, entre otros, para asegurar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento. En los restaurantes, el personal se regirá bajo los “Estándares de Gestión de Alimentos de Cristal” con el objetivo de tener el mayor control de higiene al recibir y almacenar productos.

Además, se implementará una política de no efectivo que permitirá pagar fácilmente algún cargo al momento del check-out sin la necesidad de dinero en efectivo o tarjetas de crédito durante las estancias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *