En una nueva jornada de movilizaciones en Venezuela y el mundo, también en esta ciudad mostrarán las actas electorales de ese país
Los residentes venezolanos en Puerto Vallarta también respondieron al llamado de la lideresa opositora de Venezuela, María Corina Machado, para a participar el 17 de agosto en una “protesta mundial” para mostrar las actas electorales que, insisten, muestran su victoria en los comicios del 28 de julio, cuyo resultado oficial ratificó al presidente Nicolás Maduro.
A través de redes sociales se está convocado para reunirse los venezolanos residentes en este destino turístico a las 19 horas en el malecón, junto a la escultura Lluvia -el hombre con los brazos levantados-.
Con la intensión de sumarse desde Puerto Vallarta al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en una nueva jornada de movilizaciones en ese país y otras ciudades del mundo.
Atendiendo el llamado de María Corina Machado que indica que ese día los venezolanos se unirán “en cualquier parte del mundo” para “alzar la voz por la verdad”. “Busca el acta de votación de tu centro, imprímela y llévala a la concentración en tu ciudad. Que el mundo vea, actas en mano, que no nos dejaremos robar. Comparte esta imagen con todos tus amigos venezolanos porque ese día nos uniremos dentro y fuera de Venezuela”, indicó en X.
Asimismo, en esta manifestación en el malecón para el sábado se invita a los vallartenses a unirse a la llamada “Gran Protesta por la Verdad”.
Cabe recordar que Nicolas Maduro fue proclamado ganador de la elección del 28 de julio para un tercer período de seis años con 52 por ciento. La oposición sin embargo asegura tener copias de más del 80 por ciento de las actas que, insisten, prueban su victoria por un muy amplio margen.
Horas después del anuncio del triunfo de Maduro, estallaron protestas que han dejado 25 muertos y más de 2.400 detenidos.
La autoridad electoral de Venezuela no ha publicado hasta ahora las actas de votación de los comicios del 28 de julio, lo que desató una ola de descrédito al proceso electoral y pedidos internacionales de transparencia.