La afluencia turística del primer fin de semana largo no se reflejó en las ventas, aseguran
Personas que se dedican a la venta de diversos artículos en las playas de Puerto Vallara, dicen que, aunque las playas se vean llenas, eso no les beneficia del todo, pues la gente no compra.
Pese a que la ocupación de este destino en el primer fin de semana largo del 2025, esa afluencia turística no se habría reflejado entre los vendedore de playa que reportan bajas ventas.
Durante este fin de semana en que predomino en un 70 por ciento en turismo nacional, según datos del Fideicomiso de Turismo, las ventas habrían estado “flojas” en el comercio en las playas.
«Sí hay gente, pero no quieren comprar», expresó Julian, uno de los muchos vendedores de playa de la zona hotelera centro de la ciudad.
Aseguran que si se ve muchos turistas en el malecón y en las playas, pero los visitantes “no traen dinero de más…pagan donde quedarse y algo para la comida, pero ya no gastan”, lamenta Rosa que recorre desde el malecón hasta la playa de Los Muertos.
Las ventas no fueron las esperadas para los vendedores de mariscos, souvenirs, masajistas tejedoras de trencitas y, otros artículos varios que se ofertan en la playa, “le regatean a uno y asi luego ni compran” se queja otro.
«La gente ya prefiero traer su comida, ya muchos traen sus sombrillas y sus sillas y, otros, de plano ya no quieren gastar», expresa José, otro de los vendedores que no cumplieron sus expectativas.