Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Vence plazo para ampararse contra Ley Antitabaco; en Puerto Vallarta se desconoce cuantos lo hicieron

Al tratarse de un amparo colectivo promovido a nivel nacional por la Canirac no se tienen los datos precisos en esta ciudad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puerto Vallarta. este viernes al vencer el plazo para que adherirse al amparo colectivo que se promovió a nivel nacional en contra del reciente reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor en enero pasado, fueron alrededor de una docena de sus afiliados que manifestó el interés al respecto.

Sin embargo, a nivel local se desconoce cuántos habrían sido los restaurantes que finalmente se sumaron al amparo colectivo, indico Jorge Luis Carbajal Díaz al explicar que aunque se repartió el formato para adherirse a ese recursos legal a todos los agremiados a la Canirac, así como de otros organismos empresariales, para registrarse se hizo a través de una plataforma digital de la cámara a nivel nacional.

Carbajal Díaz, agregó que registraron en esta ciudad directamente a ocho restaurantes para ampararse contra la nueva reglamentación de la Ley General para el Control del Tabaco y aunque otros cuatro mostraron el interés, pero ya al cerrar este plazo.

Amparo colectivo por las restricciones de una regulación de la ley, con medidas radicales y sobre todo que no tomaron en cuenta los puntos de vista de una industria que a nivel nacional cuenta con poco más de 600 mil establecimientos a nivel nacional.

Hace un par de días, la Canirac a nivel nacional dio a conocer que llevaban más de dos mil quinientos restauranteros que se habían adherido al amparo colectivo.