Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Van por clausura de negocios no esenciales que no acaten suspensión por Covid-19

 

A dos semanas de decretada la emergencia sanitaria, tras darles notificaciones o amonestamientos se procederá a la clausura, informa el director de Inspección y Reglamentos

Tras dos semanas de que se procedió a entregar notificaciones a los negocios de los giros considerados no esenciales para que cerraran durante la emergencia sanitaria, se procederá la clausura de aquellos que aún haber sido amonestados.

El director de Inspección y Vigilancia, José Juan Velázquez Hernández, informó que después de dos semanas de que se les notificó a los dueños de los giros no esenciales que tenían que cerrar como establece la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal.

Explicó que en los recorridos de los inspectores de Reglamentos, se procedió a la amonestación de aquellos renuentes a acatar las disposiciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

No se comenzaron a las clausuras aunque algunos persistieron en mantenerse en operación, ya que se fue flexible para no aplicar multas al clausurados entendiendo la crisis económica por el Covid-19, puntualizó el funcionario municipal.

Sin embargo, dijo que la medida de no abrir en el periodo de la cuarentena se difundió por diversidad de medios, así que no hay excusa para que no las acaten, por ello de persistir en abrir, se clausurarán esos negocios.

Velázquez Hernández, puso de manifiesto que hay la errónea percepción de que en las delegaciones del Pitillal e Ixtapa hay tolerancia para que abran los giros no esenciales, ya que en los centros de esas delegaciones hay intensa actividad comercial.

Señaló que lo que sucede es que en esas delegaciones, sobre todo en el centro hay gran cantidad de giros como pequeños restaurantes, fondas y taquerías, tiendas de telefonía o ferreterías por ejemplo, y esos son giros considerados esenciales, concluyó.