Algunos han provocado el bloqueo de vialidades, derrumbes y afectaciones a viviendas o cableado de líneas de servicio.
Se contabilizan 44 árboles caídos en lo que va del temporal de lluvias, de acurdo a los reportes atendidos por la Unidad de Protección Civil y Bomberos que también reporta la caída de ramas del arbolado en Puerto Vallarta que han generado diversas afectaciones.
En julio se contaron al menos 22 reportes de árboles caídos que causaron afectaciones a las vialidades, cableado en colonias y algunas infraestructuras públicas, así lo informó Adrián Eliseo Bobadilla Garcia, titular de PC.
Ante la lluvia registrada en la última semana, en el que además de inundaciones por bocas de tormenta tapadas, algunas zonas presentaron problemas con árboles, ya sea completos, troncos o algunas ramas que bloquearon calles, por lo que de inmediato se atendieron los reportes, puntualizó.
El últimos llamados, sobresale uno en la colono de la 5 de Diciembre, en calle Ecuador fue atendido por la B-67 de Bomberos que luego de 30 minutos se personaron para retirar el tronco de una palmera que se sujetaba de los cables de servicio telefónico, sin riesgo algunos se derribó para proceder a atender otros reportes.
Bobadilla García, indicó que en el mes de junio fueron 22 árboles caídos, 3 desrrame de árboles, mientras que el mes de julio de la misma forma fueron 22 reportes atendidos por distintos árboles caídos y 7 desrrames.
Para finalizar, destacó que es importe para cualquier reporte que implique un riesgo a la ciudadanía, vivienda o algún problema que genere un árbol o palmera, reportarlo al número 911 para canalizar a Protección Civil y que este sea atendido, si solo se trata de ramas que no afecten, estas podrán ser recolectadas por el departamento de Parque y Jardines municipal.