Tamaño de texto


Contralinea net |

Van 14 mil hectáreas afectadas por incendios en Cabo Corrientes; controlan el fuego en Chimo

 

 

El director de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes afirma por incendios “van alrededor de 14 mil hectáreas afectadas” en pastizales y bosques en ese municipio. Y aun hay riegos de más conflagraciones antes del temporal de lluvias.

Mientras que brigadistas tras varios días de combate, lograron controlar el incendio en la localidad de Chimo, “Desde ayer (martes 27) ya se logró al 100% su contención, ya se espera que el día de hoy (miércoles) termine de extinguirse”.

Explicó que en lo que va del año se han registrado varios incendios en territorio cabense, de los cuales unos seis han afectado grandes dimensiones, tal como los registrados en localidades como Paulo, Bioto, Llano Grande y Tlalpuyeque, así como en Pedro Moreno.

Al aproximarse el periodo más álgido de incendios (3 de julio al 11 de agosto de 2025), el riesgo de que los incendios continúen es grande, por ello se espera que, una vez comenzado también el periodo de huracanes, las lluvias lleguen y con ello se mitigue la posibilidad de más incendios.

“Hemos estado monitoreando una zona de baja presión que ahorita se ubica entre Guerrero y Oaxaca, tiene un 100 por ciento de probabilidad a de desarrollo ciclónico a 48 horas. Se espera que el día de hoy (miércoles 28) ya sea declarada como depresión o tormenta tropical (…) y probablemente traería lluvias entre el jueves, viernes y sábado”, expresó el funcionario.

Esto -reiteró- vendrían a mitigar un poco el temporal de incendios. “Esperemos que sí nos apoyen esas esas lluvias”.