Tamaño de texto


Contralinea net |

Vallartenses se alistan para los Juegos Deportivos de Conade 2020

Realizan el Selectivo de Atletismo Municipal; El alcalde Arturo Dávalos Peña, refrendó su apoyo al fomento deportivo y el mejoramiento de la infraestructura

Con la participación de más de 180 estudiantes de nivel primaria y secundaria, este miércoles se realizó el Selectivo de Atletismo Municipal, equipo que representará a Puerto Vallarta de cara a los Juegos Deportivos de Conade 2020.

El presidente municipal, Arruto Dávalos Peña, encabezó la inauguración de estas actividades y felicitó a los atletas, entrenadores y quienes conforman los equipos y clubes de atletismo, entre ellos: Las Palmas, Escuela Municipal de Atletismo, Ernesto Alfaro, Escuela Halcones, primaria Emancipación de Ixtapa, Sharks, Valle Chiquito y Badeba de San José del Valle.

Reunidos en la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en su mensaje, el alcalde destacó el compromiso de su gobierno de impulsar el deporte y mejorar la infraestructura deportiva en las diferentes delegaciones.

En este sentido, destacó la rehabilitación de la pista de atletismo de esta unidad deportiva, la remodelación del auditorio municipal, la iluminación y mejoramiento de los campos de softbol y de béisbol, la remodelación de la pista de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, así como la construcción de un nuevo auditorio en la unidad deportiva La Lija.

Durante el desarrollo de estas actividades, los atletas compitieron en diferentes disciplinas como lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, velocidad, fondo y medio fondo.

En representación de los atletas, el medallista de Olimpiada Nacional, Paris Alexander Guzmán, realizó el juramento; asimismo, Norma Rodríguez, por parte de los jueces.

A través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), se realizó la premiación correspondiente en cada una de las pruebas, reconociendo el esfuerzo y logro de los alumnos participantes dentro de esta etapa municipal.

En el inicio oficial de este selectivo municipal, además del titular de Comude, José Amador Hernández Madrigal, se dieron cita el director de CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos; el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas; el presidente de los Clubes Unidos de Atletismo, Ernesto Alfaro Domínguez; el regidor de la comisión de Deporte, Saúl López Orozco y el director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong Patiño.

Cabe señalar que esta es la primera fase que deben sortear los deportistas para calificar a la etapa estatal; previa a esta, se realizaron otras competencias con sus similares de los otros municipios que conforman la región Costa-Sierra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *