La falta de un espacio así encarece los productos hasta en un 10%, dice el líder restaurantero; la actual comisaría sería una buena opción, dice la regidora Guadalupe Guerrero
La falta de una central de abastos en Puerto Vallarta viene a encarecer hasta en un 10% el precio de los productos que los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consumen, dijo el dirigente local de este organismo, Sergio Jaime Santos.
Por lo anterior, el empresario restaurantero destacó la necesidad de contar en esta ciudad con un lugar donde se comercialice los productos, principalmente de la región, lo cual vendría también a impulsar la economía de la zona.
El objetivo -dijo Jaime Santos- es que podamos consumir nosotros los productos de la región, “la verdad son muy buenos productos, de calidad, son directamente del campo que algunos de ellos no están ni siquiera procesados”.
Su creación, también vendría a favorecer la economía regional, crearía nuevos empleos y se ahorrarían costos, asegura Jaime Santos.
“Se trata de vincular nada más todos los productos regionales con lo que ya estamos trabajando que en algunos casos ya lo hacemos pero si necesitamos buscar al proveedor o al productor, esto lo haríamos obviamente sin dejar de utilizar los insumos que viene incluso del extranjero o de otros estados”, explicó.
Ayuntamiento apoyaría
Al respecto, la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, dijo que el proyecto es atractivo, por lo que no descartó que el Ayuntamiento vallartense podría apoyarlo, dando así vida a alguno de los mercados municipales que están en desuso.
Y es que en el municipio existen dos inmuebles que fueron creados para fungir como tal pero en la actualidad no funcionan. Uno de ellos es el ubicado en la delegación del Pitillal, el cual está en desuso y otro en la delegación Las Juntas, donde se encuentra la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Éste último, sería el más viable para este proyecto, señaló la regidora, quien señaló que esta decisión tendría que darse de manera colegiada, pero por su ubicación, sería la mejor opción.