Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Vacacionistas desafían al Covid-19 en Semana Santa; llegan los primeros a disfrutar las playas

Puerto Vallarta amanece con el 60% de ocupación hotelera, con restricciones de horarios en playas, restaurantes y antros

En el primer domingo del periodo vacacional, Puerto Vallarta amaneció con una ocupación del 60 por ciento, de acuerdo a la delegación de Turismo de Playa, con la llegada de los primeros vacacionistas que vinieron a disfrutar del mar y el sol en los días santos.

Sin que se vean todavía abarrotadas las playas vallartenses, desde temprano se vio más movimiento en la zona turística, con los primeros visitantes en plena pandemia, decidieron salir a vacacionar, desafiando al Covid-19.

En la zona de Los Muertos en que se encuentra una de las playas más populares, si bien desde temprano se percibió mayor movimiento, a mediodía aún era posible encontrar especio no solo para los bañistas, también en los restaurantes aledaños, así como en sillas y camastros para asolearse.

Dando inicio una Semana Santa en la “nueva normalidad” en que una gran mayoría de las personas que llegaban en búsqueda del mar y el sol al acceso a las playas usaban el cubrebocas a su llegada, mascarilla que ya instalados en la arena se despojaban de este dispositivo para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Durante los días de Semana Santa y Pascua, este destino turístico podría llegar al 66 por ciento de su capacidad máxima permitida en los hoteles, según estimaciones de Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playas de la Secretaria de Turismo de Jalisco (SETUJAL),

Hizo referencia que el viernes al comenzar el periodo vacacional la ocupación ya era del 59 por ciento. Para este domingo amaneció al 60 por ciento.

Se prevé que en Semana Santa será mayor el porcentaje de ocupación hotelera que en Pascua, pero también se espera  estar al tope en ocupación hotelera autorizada.

Durante el año pasado en Semana Santa  el sector hotelero se  mantuvo cerrado totalmente a excepto  cinco hoteles para cuestiones «prioritarias» que se requirieran por la emergencia sanitaria.

Actualmente la mayoría de los hoteles reportan hasta este domingo ocupación en promedio del 60 por ciento, incluso los de gran turismo.

Sería hasta el miércoles cuando se vuelquen los vacacionistas, sobre todo de la zona del bajío a este destino de playa, en donde existen restricciones en los horarios de acceso a playas, de las cinco de la mañana a las cinco de tarde, como se dio en este domingo en que a las 17 horas, elementos de la comisaria de la policía se apostaron al ingreso de playas para ya no permitir el paso a los vacacionistas y conminar a los que estaban aún disfrutándolas a que se retirarán.

También en este periodo vacacional, se limitará el horario de operación de restaurantes y antros hasta las 23 horas. Dentro de las medidas preventivas que se determinaron en la Mesa de Salud con la intensión de mitigar los efectos que se darán por la intensa movilización de los vacacionistas con lo que ya se vaticina que habrá un repunte del Covid-19, como se dio tras los festejos y vacaciones en diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *