Se espera una mejora paulatina en la presión en las líneas que abastecen a las colonias de la zona norte durante los próximos días
Luego de los trabajos que realizó SEAPAL Vallarta en las fuentes de abastecimiento de la zona norte de la ciudad para mejorar la disponibilidad del agua, este servicio se normalizará en la parte alta de El Pitillal en el transcurso de la tarde de este viernes 29 de noviembre.
Con respecto a las colonias ubicadas en el cuadrante que comprende desde la delegación de Las Juntas al Hotel Sheraton, y desde la zona de playa hasta la colonia independencia, además de varias colonias de Ixtapa, se espera que la presión en las líneas de agua potable mejore de manera paulatina durante los próximos días.
Entre las acciones realizadas para mejorar la disponibilidad del agua se enlista la reparación de la bomba del “Pozo 2 Pitillal”; sustitución de la bomba en el “Pozo 37”; ajustes en el sistema de bombeo del “Pozo 7” para el incremento en el volumen de aprovechamiento; así como trabajos de limpieza a los drenes del “Pozo Radial”.
Cabe señalar que se desplegó un operativo especial durante la tarde – noche del jueves 28 de noviembre, en el que se dotaron con 40 mil litros de agua potable a vecinos de las colonias Vista Hermosa y 12 de Octubre, mediante el servicio gratuito de pipas del organismo.
SEAPAL Vallarta agradece la comprensión de los usuarios afectados e invita a la población de este destino turístico a continuar haciendo un uso racional del agua y a tener listos y funcionales sus medios de almacenamiento como tinacos, cisternas o aljibes; mientras tanto, el organismo continúa en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar. (BP)