Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Va Juan Carlos Carrillo por “difícil tarea” de reconstruir al PRI

Candidato único en la renovación de dirigencia municipal para trabajar rumbo al 2021 y recuperar espacio en el plano del Ayuntamiento

Martha Ramírez Ruiz/Carina Elizondo

Tras registrarse como candidato a la presidencia del CDM del PRI para el periodo 2019-2021, Juan Carlo Carrillo Flores, reconoció que enfrentará “una difícil tarea” en la reconstrucción del PRI, ya que el otrora partido hegemónico atraviesa los peores momentos en su historia.

Sin superar el desánimo priista como se constató en el registro de fórmulas para presidente y secretaria general del CDM este fin de semana, aunque se pretendió encender el ambiente con los acordes de un mariachi infantil en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” en la sede del PRI en Puerto Vallarta.

Con la asistencia de decenas de priistas, en su gran mayoría identificados con la CTM, sin la presencia de ninguno de los ex alcaldes emanados del PRI, de ex dirigentes municipales solo se vio a Jorge Luis “Gio” García Delgado, se cumplió con la instalación del comité de procesos internos que preside César “Lucas” Langarica Santana.

Sin sorpresas se registró Carrillo Flores a la presidencia del CDM llevando como compañera de fórmula a Concepción Arechiga a la secretaría general, aunque la popular “Chona” no estuvo presente por motivos de salud en su familia, dijo Carrillo Flores, una vez que entregó a Langarica Santana la documentación requerida en el proceso interno.

Dirigió un breve mensaje pretendiendo alentar a los presentes “vamos a trabajar por recuperar a Puerto Vallarta”.

En entrevista posterior, el candidato único a presidir al PRI en Puerto Vallarta, se dijo dispuesto a enfrentar el “difícil reto” para la reconstrucción del tricolor.

Hizo referencia a los seis meses que cubrió la presidencia interina del CDM que le permitieron medir los cimentos del trabajo partidista que le espera por delante.

Largo y sinuoso camino dándole vuelta a la página

“Emprendemos un camino de reconstrucción con base a cimientos que hemos creado en este tiempo que estuvimos en el interinato. Y vamos a forjar un Partido Revolucionario Institucional sólido, de trabajo de gente buena y honesta”, expresó Carrillo Flores,

Agregó que “al pasado le vamos a dar vuelta a la página, y vamos a aprender de los errores, pero también aprender de las cosas buenas que se hicieron en el pasado. Y las vamos a hacer mejor de los bueno que también hicimos”.

“Nunca más vamos a cometer los errores que no le fructificaron al partido. Es el momento de construir por el bien y el progreso de Puerto Vallarta”, dijo.

Preciso que se basará el trabajo a través de los sectores y organizaciones, así como de los seccionales que también se renovarán “que nos den la vitalidad para demostrar está de pie”.

Recuperar espacios en el cabildo en 2021

Sobre el panorama nada alentador para el PRI en tendencias electorales para el próximo proceso electoral, a pregunta expresa de sí alcanzarían al menos una o dos o cuántas regidurías en el próximo ayuntamiento.

“En la siguiente elección vamos a apostar a que el PRI está de pie…desafortunadamente las condiciones no son idóneas para al partido, pero lo vemos con positivismo porque está la gente que realmente quiere al partido; y sabemos que con trabajo en la próxima elección nos queda un tiempo para cristalizar en realidades, mientras los otros partidos estén durmiendo en sus laureles, nosotros vamos a empolvarnos los pies con un trabajo que logre impactar en la sociedad y que nos permitirá estar en el cabildo en la próxima elección”.

De versiones Yerena-Munguía

También se le cuestionó como futuro presidente del CDM sobre las versiones en los corrillos políticos y versiones periodísticas sobre el apoyo del cetemista, Rafael Yerena al aspirante del MC a la alcaldía vallartense, el diputado Luis Munguía González.

Al respecto reviró que eso se le debería de preguntar a Yerena Zambrano al que definió como “priista distinguido siempre leal al partido y que siempre ha trabajado en aras del progreso de Puerto Vallarta”.

Del proceso interno

Dentro del proceso interno, el presidente de la comisión responsable de este, Langarica Santana, adelantó que este lunes se le dará la constancia que acredita a la única fórmula registrada.

Para que conforme a las bases de la convocatoria viene un periodo de proselitismo previó a la asamblea de delegados programada para el 21 de diciembre para protocolizar la renovación de su dirigencia municipal.