Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

El relajamiento frente al corovirus se refleja también en el transporte urbano

Usuarios de camiones no cumplen protocolos; entre los choferes no ha habido casos de Covid-19

Una importante cantidad de los usuarios de los camiones urbanos no están cumpliendo con su parte, ya que no cumplen con los protocolos que exigen las autoridades e incluso se molestan con los choferes que los amonestan y sin duda entorpecen que éstos cumplan con su obligación.

Así lo lamentó Luis Alberto Romero Chávez, presidente de UNIBUS Costa Pacífico, quien recordó que “los choferes han sido instruidos para que hagan valer las restricciones, que sea obligatorio el uso de cubre bocas para abordar la unidad, estamos poniéndole a todas las unidades gel antibacterial para que el conductor invite a que las personas que suban hagan uso del este”.

Aseguró que la empresa continúa sanitizando las unidades en todas las bases del servicio, tanto al inicio como al término de cada ruta que realizan, además ha sido un acierto del gobierno del estado que en Puerto Vallarta el cobro del servicio en las unidades sea con alcancías, ya que eso evita que el chofer tenga un contacto directo con el dinero y se ha evitado que se contagien.

“A la fecha no hemos tenido un solo conductor enfermo de coronavirus, ni siquiera uno que haya manifestado alguno de los síntomas que indican que pudiera ser portador del virus y esto ha sido muy favorable tanto para la empresa como para las familias de los choferes”.

Por otra parte, destacó que entre la plantilla de 800 conductores se logró un acuerdo para que no se corriera a nadie sino que todos trabajaran los mismos turnos, “fue un arreglo con muy buen ambiente y agradezco a los conductores ese gran apoyo para la empresa”.

Lamentablemente, refirió, desde el pasado lunes se ha podido observar un mucho de relajamiento de la ciudadanía tanto en las calles como entre los usuarios del transporte público.