Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Urgen a Profeco ponga freno a los abusos; agudiza la crisis por Covid-19

Abusos en la canasta básica agudiza la situación de familias afectadas por la emergencia sanitaria, dice el presidente del Consejo Coordinador

 

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus, se ha dado una serie de aumento de precios incluso en productos básicos que han acentuado la problemática que enfrentan la familia, por ello, el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hizo un llamado a la PROFECO para que ponga freno a los abusos.

“La Procuraduría Federal del Consumidor debe estar al pendiente redoblando los esfuerzos de vigilancia y protección a los consumidores para evitar que la difícil situación económica que se vive actualmente se agrave más”, dijo el presidente del CC, Arnulfo Ortega Contreras.

Señaló que se tiene información de que varios productos que conforman la canasta básica se han incrementado de precio, pues hay comerciantes que se aprovechan de la situación que se vive, en un momento en que todos los sectores deberían apoyarse.

“Los empresarios de igual manera deben actuar con solidaridad y responsabilidad social frente a la compleja situación económica y por encima de buscar incrementar su utilidad se busque apoyar a las empresas que aún generan empleo en la región”.

Ortega Contreras subrayó que se espera que en los próximos meses paulatinamente mejore la situación, entre tanto los proveedores y los establecimientos comerciales deben ser solidarios con los clientes, en todo caso buscar estrategias para mantener el flujo de efectivo que les ayude para seguir produciendo y mantener los empleos.